Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Artrosis en los deportistas

Artrosis en los deportistas

Todas las personas que necesitan un tratamiento para la artrosis en Albacete tienden a caer en el mismo error. Se suele relacionar esta enfermedad crónica con la tercera edad y gente muy mayor, cuando no siempre es así.

Es cierto que al ser una patología progresiva, afecta más a personas mayores. Pero sin embargo, con el paso de los tiempos, el cambio de hábitos y costumbres ha hecho que mucha gente en torno a los 40 años comience a sufrir los síntomas. Si has sido deportista de élite o en general has llevado a cabo una práctica deportiva demasiado intensa en tu juventud, es posible que necesites un tratamiento para la artrosis en Albacete.

Es una dolencia degenerativa y progresiva, que afecta fundamentalmente a las articulaciones. Comienza con el deterioro y la pérdida de cartílago, ese material fibroso y elástico que se encuentra en la junta de los huesos. Al perderse, hace que dichos huesos comiencen a rozarse entre sí, provocando dolores e inflamaciones. Para protegerse, el tejido óseo puede comenzar a crecer, generando incómodas deformidades en la articulación afectada, que dificultarán tu movilidad.

Hay que tener muy en cuenta que deportes de contacto, como el fútbol, suelen castigar duramente zonas sensibles como las rodillas. Algo que se incrementa entre aquellos que hayan sufrido lesiones. Además, la practica masiva que un gran número de aficionados está realizando hoy en día de un deporte sencillo y barato como es correr, está haciendo subir notablemente el número de afectados. Sobre todo, debido al impacto que sufren las articulaciones por correr sobre superficies duras, como el asfalto y las aceras.

En Clínica Gualda, tenemos los mejores profesionales para detectar y tratar todas tus dolencias reumatológicas de forma personalizada y específica. Estén estas causadas por la actividad deportiva o por cualquier otro motivo. Usando además la medicina biológica para ello.

haz clic para copiar mailmail copiado