Tel: 967 21 75 15 -

Causas frecuentes de la lumbalgia (I)

Causas frecuentes de la lumbalgia (I)

Para el tratamiento de la hernia discal en Albacete o para los problemas de lumbalgia puedes acudir a nuestro centro. Ambos casos pueden afectar a todo tipo de personas, pero en esta entrada nos vamos a centrar en darte algunos detalles más sobre las causas más frecuentes de la lumbalgia.

Hay que tener en cuenta que se calcula que 8 de cada 10 personas han sufrido algún episodio de este tipo, entendiendo lumbalgia como el dolor en la zona del dorso, desde las últimas costillas hasta los pliegues glúteos. De hecho, es la causa de invalidez más habitual en personas de entre 19 y 45 años, y la más frecuente en la pérdida de días de trabajo por incapacidad (en adultos por encima de esa edad).

Una de las causas de su aparición es la artritis degenerativa, que produce un deterioro del cartílago que protege las vértebras. Puede deberse al desgaste y al desgarro por los años de uso. Los discos que hay entre las vértebras se van deteriorando y los espacios se estrechan, lo que hace que se compriman las raíces nerviosas espinales. Incluso, se pueden desarrollar proyecciones irregulares de hueso en las vértebras que llegan a comprimir las raíces nerviosas espinales.

No obstante, se puede producir también como consecuencia de la osteoporosis, un disco roto, o incluso la estenosis vertebral. Pero sobre esos problemas, te hablaremos en una entrada posterior. En cualquier caso, si estás sufriendo dolor lumbar o si necesitas un profesional para el tratamiento de la hernia discal en Albacete, te sugerimos que vengas a nuestro centro.

En la Clínica Gualda tenemos más de tres décadas de experiencia en el tratamiento de las enfermedades reumáticas aplicando la medicina biológica con muy buenos resultados.