Tel: 967 21 75 15 -

Cómo complementar un buen tratamiento de la fibromialgia

Cómo complementar un buen tratamiento de la fibromialgia

Una de nuestras especialidades es el tratamiento de la fibromialgia en Albacete, patología altamente limitante. Esta se caracteriza por dolores musculares inespecíficos en distintas zonas corporales, rigidez, fatiga y trastornos del sueño, entre otros síntomas.

La ciencia todavía no ha llegado a explicar sus causas, aunque se relacionan con alteraciones de ciertos neurotransmisores del sistema nervioso. Por ello, su tratamiento suele ser interdisciplinario. Desde la quiropráctica, el objetivo es aliviar los dolores y mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero no es suficiente. El tratamiento de la fibromialgia en Albacete puede, y debe, complementarse con homeopatía y la toma de medicación tradicional, entre otras soluciones terapéuticas. Aquí os presentamos algunas de ellas:

Homeopatía. Es una terapia natural para tratar la fibromialgia. Los expertos indican que proveer al cuerpo de determinados elementos de los que carece puede favorecer el cuadro clínico.

Analgésicos y antiinflamatorios clásicos. Muchas veces, y por temporadas, la analgesia convencional brinda buenos resultados. Asimismo, la toma (controlada por un médico, por supuesto) de antidepresivos y anticonvulsionantes puede ser de ayuda.

Ejercicio físico. Pese a que la persona que padece de fibromialgia no suele mostrarse muy predispuesta al movimiento, el ejercicio aeróbico supervisado puede contribuir a que se produzcan mejoras, previniendo la atrofia muscular.

Psicoterapia. La terapia psicológica también es bienvenida. En muchos casos, el dolor crónico altera cognitiva y emocionalmente al paciente, por lo que "trabajar" el tema con un profesional puede ayudar, y mucho, a tratar la depresión y la ansiedad asociadas.

Suplementos alimenticios. En muchos pacientes, los suplementos a base de magnesio aportan importantes beneficios.

Otras terapias alternativas. El yoga o la acupuntura pueden brindar ventajas al tratamiento de la fibromialgia, aunque depende de cada paciente.

En Clínica Gualda contamos con más de treinta años de experiencia tratando patologías relacionadas con el dolor crónico. Acércate ya a solicitar un diagnóstico y a pedir orientación sobre un posible tratamiento.