Tel: 967 21 75 15 -

¿Cómo detectar la artrosis?

¿Cómo detectar la artrosis?

Si por la mañana, al levantarnos, hemos notado un dolor en las manos realizando un gesto cotidiano como atarnos los cordones, enseguida nos asalta la pregunta de si deberíamos ir a la clínica para un tratamiento de artrosis en Albacete. Y eso es precisamente lo que te vamos a desvelar aquí. Trataremos de responder qué síntomas nos indican que estamos ante un caso de artrosis.

Porque reconocer los síntomas te será de gran ayuda. En primer lugar, identificaremos el mal que nos aqueja, y a partir de esa primera impresión, acudiremos aun especialista en tratamiento de artrosis en Albacete. Pero no solo eso, un diagnóstico precoz es esencial para tratarla y prevenirla. La artrosis es una enfermedad crónica que de forma común aparece con la edad, aunque factores como el sobrepeso puedan favorecer su aparición o adelanto.

Lo primero a tener en cuenta es identificar el dolor, síntoma común en la artrosis, y su localización, es decir, dónde se produce. Cuatro son las zonas donde se manifiesta el dolor asociado con la artrosis: las articulaciones de las manos, caderas, rodillas y la región cervical.

Las acciones mecánicas, como cortar el pan, abrir un tarro o agacharnos para recoger un objeto, no deben suponernos dificultad al ejecutarlas, pero cuando aparece el dolor en las articulaciones, es señal de que algo no va bien.

Otro síntoma que nos pone sobre la pista de padecer algún tipo de artrosis es la rigidez en las articulaciones, seguida de una pequeña inflamación. Si bien la inflamación no es una señal común de la artrosis, en ocasiones se da.

Por último, presta atención al crujido que se produce en la articulación con el movimiento. Es algo parecido a sentir que los huesos se rozan como si le faltara lubricación.

Para tratar correctamente la artrosis, en Clínica Gualda ponemos a tu disposición los mejores profesionales y las terapias más avanzadas.