Tel: 967 21 75 15 -

Cómo detectar la fibromialgia

Cómo detectar la fibromialgia

El tratamiento de fibromialgia en Albacete todavía no es capaz de curarla, pero sí puede mitigar sus síntomas, por lo que resulta importante detectarla cuanto antes para poder actuar con eficacia.

Este mal, actualmente, es una de las principales causas de dolor en las personas. Esta enfermedad crónica se caracteriza por generar un dolor generalizado en los músculos y el esqueleto, acompañado de una reducción en el umbral del dolor, especialmente cuando se aplica presión en determinadas áreas corporales. La consecuencia es una enorme sensibilidad al contacto físico en esas zonas, algo que un buen tratamiento de fibromialgia en Albacete contribuirá a contrarrestar si es acertado.

La citada enfermedad suele estar vinculada a aspectos como la falta de sueño, el cansancio, la ansiedad, la depresión, la dificultad para hacer la digestión y la rigidez matutina, entre otros factores. Para su detección, la mejor prueba es la exploración realizada por médicos especializados, los cuales presionan en 18 puntos clave de nuestro cuerpo y observan tus reacciones ante dichas maniobras. La cervical inferior, la segunda costilla, el occipucio, el trapecio, el epicóndilo lateral, las rodillas, el supraspinoso, el glúteo y el trocánter mayor son algunos de estos puntos estratégicos de tu cuerpo que sirven para alumbrar si, realmente, estás padeciendo un problema de fibromialgia.

A nivel doméstico, lo que debes hacer si sufres molestias en lugares concretos de tu cuerpo es presionar dichos lugares: si el dolor aumenta, es fundamental que acudas cuanto antes a tu médico y te pongas en sus manos profesionales.

En Clínica Gualda podemos ayudarte con este problema o con cualquier otra enfermedad reumática que padezcas. Contamos con más de 30 años de experiencia en este campo, en el que estamos especializados, y aportamos nuestros conocimientos en medicina biológica para ofrecerte tratamientos eficaces con un trato cercano, comprometido y muy humano.

haz clic para copiar mailmail copiado