Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo tratar la hernia discal

Cómo tratar la hernia discal

Si estamos buscando un tratamiento de hernia discal en Albacete, hemos de saber que pese a que no se produzca un deslizamiento real del disco, este puede sufrir un desgarramiento que dé lugar a que el fluido interno realice la acción de empujar contra los nervios que circundan nuestra columna vertebral.

En algunas ocasiones, el tratamiento de hernia discal en Albacete pasa por tener que ir al quirófano y que nos sustituyan el disco por uno que sea artificial. No obstante, existen otras opciones. De hecho, la mayoría de las personas que padecen dolor en las cervicales o en la espalda consiguen un alivio a través de otras terapias que no implican pasar por el quirófano, como pueden ser la práctica de ejercicio físico, una determinada medicación o la quiropráctica y la fisioterapia.

En cuanto a las causas hemos de saber que, a medida que nos hacemos mayores, los discos que se encuentran en la columna vertebral pueden ser menos flexibles y elásticos. Además, los ligamentos que tenemos alrededor de los discos pasan a ser quebradizos y un desgarro se puede producir de manera fácil.

En el momento en que se da una hernia discal se puede ejercer una determinada presión sobre los nervios espinales que están en las cercanías (radiculopatía), así como en la médula espinal (mielopatía). Esta circunstancia genera síntomas que son dolorosos.

Si hablamos de una hernia de disco de tipo cervical, el dolor se puede dar en el cuello y que se irradie al brazo o al hombro. Se puede dar la circunstancia incluso de que se entumezca el brazo o la mano o que presenten un determinado hormigueo. En el caso de la hernia lumbar, se puede dar la circunstancia de que el dolor alcance a la pierna.

Sea como fuere en la Clínica Gualda estamos dispuestos a resolver tus dudas y tus problemas relacionados con este tipo de dolencias.

haz clic para copiar mailmail copiado