Tel: 967 21 75 15 -

Consejos para personas que padecen fibromialgia

Consejos para personas que padecen fibromialgia

La fibromialgia puede controlarse si nos preparamos física y mentalmente. Desde nuestro centro de tratamiento de fibromialgia en Albacete, os ofrecemos una serie de consejos basándonos en el decálogo que ofrece la Sociedad Española de Reumatología.

En primer lugar, es muy importante que aprendas a aceptar el dolor. Acepta tu dolor con una actitud positiva y aprende qué hábitos te ayudan a mejorarlo y reconoce aquellos que te lo empeoran, además de llevar un buen tratamiento de fibromialgia en Albacete. Por otro lado, controla tus emociones negativas como la frustración, la ira, la pena o la depresión; no harán otra cosa que empeorar tu enfermedad.

También es muy importante que controles el estrés, puedes hacerlo dedicando un tiempo a la relajación. También debes evitar tanto una vida inactiva como el exceso de actividad, mantén el equilibrio. No te olvides de practicar ejercicio aeróbico como bailar, caminar o montar en bicicleta; es muy importante que empieces de forma suave, aumentando la intensidad y la duración poco a poco.

Por otra parte, te aconsejamos mantener una vida social activa; relaciónate con los demás, ríete y apóyate en los familiares, amigos y conocidos que sabes que te quieren y aprecian. Mantén hábitos saludables; evita el exceso de alcohol, el tabaco y la cafeína y sigue una dieta saludable.

No te automediques, sigue siempre las indicaciones del médico y si vas a practicar alguna medicina alternativa, pregunta siempre al especialista y acude a centros especializados y con reputación, no te fíes de cualquier centro que te prometa milagros y además sea excesivamente caro. Por último, te recomendamos que seas paciente y constante con todo estos consejos.

En nuestra Clínica Gualda, una de nuestras especialidades es el tratamiento de la fibromialgia. No dudes en acercarte para ayudarte con el diagnóstico y el tratamiento que debes seguir.

haz clic para copiar mailmail copiado