Tel: 967 21 75 15 -

Diferenciar artrosis y artritis

Diferenciar artrosis y artritis

Cuando sufrimos problemas reumáticos los tratamientos nos ayudan a llevar una vida mejor, un tratamiento para la artrosis en Albacete nos permite reducir los dolores.

Aunque pudieran parecer la misma dolencia hay diferencia entre padecer artrosis o artritis. Si bien es cierto que son dos enfermedades reumáticas que afectan a las articulaciones, deberíamos saber diferenciarlas para aplicar el tratamiento adecuado a cada una. De eso nos encargaremos en este artículo, para que no te quede duda.

El tratamiento para la artrosis en Albacete está indicado cuando sentimos dolor en las articulaciones y este dolor es causado por un desgaste del cartílago. Al desgastarse el cartílago los huesos rozan entre sí provocando dolor en la zona.

En el caso de la artrosis el dolor de las articulaciones viene por el exceso de líquido producido por la membrana sinovial, dando lugar a inflamación y desgaste del hueso.

También las causas de cada una de estas enfermedades es diferente. En el caso de la artrosis se trata de una enfermedad que, se cree, puede tener su origen en una mala alimentación o el sobrepeso. Mientras que la artritis es una enfermedad autoinmune, el propio cuerpo ataca por error las células propias.

El síntomas más significativo para distinguirlas es que en el caso de la artrosis las articulaciones duelen más con el movimiento. Mientras que en el caso de la artritis es totalmente lo contrario, cuando la articulación se calienta con el movimiento el dolor disminuye considerablemente.

A la hora de fijar una franja de edad a la que afecta cada una de las enfermedades, la artrosis suele afectar en mayor medida a mujeres después de la menopausia. En el caso de la artritis afecta a cualquier franja de edad, aunque en mayor medida a mujeres de entre treinta y cincuenta años.

En Clínica Gualda empleamos medicina biológica para tratar ambas enfermedades con éxito desde hace tres décadas.

haz clic para copiar mailmail copiado