Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Evitar la hernia de disco

Evitar la hernia de disco

Como ya sabes, en nuestra clínica estamos especializados en el tratamiento de la hernia discal en Albacete. Hemos atendido a un gran número de pacientes con este tipo de dolencia. En muchos casos, la pregunta se repite, ¿es posible evitar la aparición de una hernia de disco? Por eso vamos a dedicar este nuevo post a intentar dar una respuesta a esta duda que tienen muchos pacientes.

Sin duda, hay algunos hábitos que son perjudiciales para nuestra columna. Por ejemplo, el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo. Esas costumbres van a agravar nuestro deterioro vertebral. Por lo que dejar de fumar, perder peso y hacer ejercicio nos ayudará a evitar la aparición de las hernias de disco.

De hecho, el deporte es una de las mejores formas de prevenir los problemas de espalda, como recuerdan los especialistas en neurocirugía. Y la natación es, probablemente, una de las mejores formas de fortalecer la musculatura lumbar.

Otros hábitos que debemos intentar corregir es mantener la misma postura durante horas, ya sea de pie o sentado. Sin duda, esto puede resultar complicado en función del trabajo, pero un descanso de cinco minutos a la hora puede ayudarnos.

Por último, una dieta saludable, rica en fibra, vitaminas y minerales, nos ayudará a tener una espalda en mejores condiciones.

No obstante, para el tratamiento de la hernia discal en Albacete te aconsejamos que pidas una cita en nuestra consulta. Deja que examinemos tu caso para poder diagnosticarte y tomar una decisión adecuada.

En la Clínica Gualda vas a encontrar a un equipo médico con gran experiencia en artritis y enfermedades reumáticas que pueden ayudarte en los casos más complicados. 

haz clic para copiar mailmail copiado