Tel: 967 21 75 15 -

Hernia discal y cómo aliviarla con el deporte

Hernia discal y cómo aliviarla con el deporte

Anteriormente en el blog hemos hablado sobre los síntomas y el tratamiento de la hernia discal en Albacete. Esta es una de las hernias más dolorosas, por lo que es normal que tu primer instinto sea detener toda actividad física. Aquí va el primer consejo: ¡no lo hagas! El deporte es muy beneficioso para la rehabilitación y, con los ejercicios adecuados, evitarás recaer en el futuro.

En lo que se conoce como fase aguda de la enfermedad, que cuenta con dolor intenso, se aconseja mantener un nivel de ejercicio moderado en lugar de detener toda actividad. Deberás esperar un tiempo prudencial antes de comenzar con el ejercicio físico intenso y evitar en todo caso los movimientos bruscos, de torsión o que impliquen vibraciones, como los saltos o conducir una moto o quad.

Una vez superada esa fase, ya puedes comenzar a incrementar el ejercicio, siempre contando con el consejo de un profesional para evitar reproducir el dolor o la necesidad de ser operado, el tratamiento de la hernia discal en Albacete más agresivo. El tipo de ejercicio ideal depende de cada paciente y situación, pero aquí van algunas pautas:

- Los deportes más aconsejados son aquellos que impliquen reforzar la musculatura de la espalda, cuello y glúteos.

- El deporte por excelencia para cualquier tipo de lesión es la natación terapeútica, seguida del pilates y el yoga. Éstos últimos se deben realizar siempre en centros especializados.

- Se recomienda realizar deporte con una frecuencia de al menos tres veces por semana. Sin embargo, los ejercicios aeróbicos, como caminar unos 30 minutos al día, se pueden hacer todos los días de la semana.

En la Clínica Gualda somos especialistas en el tratamiento de la hernia discal y otro tipo de patologías. Nuestros expertos te aconsejarán de forma personalizada para tu pronta recuperación y el mantenimiento de tu salud. No lo dudes, contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado