Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La ciática

La ciática

En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento de artritis en Albacete, además de la artrosis y otras enfermedades reumáticas. La ciática es una de ellas, y de las que más problemas causa a nuestros pacientes.

Cuando hablamos de ciática nos referimos a la irritación del nervio que lleva ese nombre, lo que provoca en el paciente un dolor en la parte baja de la espalda, que se extiende hacia la parte de atrás de una de las dos piernas. En algunas ocasiones también puede llegar incluso hasta la punta del pie.

No obstante, a veces el nervio irritado no es el ciático, y el dolor puede afectar a la parte lateral o delantera de la pierna. En estos casos se suele mantener el nombre de forma popular, refiriéndose habitualmente al dolor como un ataque de ciática.

Estos dolores pueden durar varios días y llegan a incapacitar a las personas que lo sufren. La irritación del nervio se produce cuando se comprime por algún cuerpo que se encuentra a lo largo de su recorrido. Sus raíces nacen de la médula espinal, salen a través de las vértebras y se fusionan formando el nervio, que es tan ancho como un dedo de nuestra mano (de hecho, es el nervio más grande que hay en el cuerpo). De ahí baja por la pierna hasta llegar al borde del pie.

En caso de que necesites un especialista en ciática te puedes pasar por la Clínica Gualda. Recuerda que contamos con un equipo con más de 30 años de experiencia. Además, empleamos terapias de la medicina biológica.

Por supuesto, también puedes consultarnos sobre el tratamiento de la artritis en Albacete, la fibromialgia, la hernia discal o la artrosis. 

haz clic para copiar mailmail copiado