Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué me duelen las cervicales? (I)

¿Por qué me duelen las cervicales? (I)

El dolor de cervicales es uno de los que más tratamos diariamente en nuestro centro de tratamiento de artritis en Albacete.

Es un desagradable dolor del que somos muy conscientes y con el que es muy difícil llevar vida normal. Incluso actividades tan poco físicas en principio como leer o ver una película son un problema: no encontramos la postura y el dolor se extiende al resto de la espalda, a los brazos y a la cabeza y puede cursar con mareos que dificultan el sentarse y levantarse.

Cuando no hay una mala colocación de la espalda o algún traumatismo (uno muy habitual son los pequeños accidentes de coche con alcance, choque frontal o lateral o frenazos bruscos) el dolor puede deberse a otras causas como un proceso degenerativo discal cervical.

El dolor de cuello puede llegar a ser crónico (más de tres meses) y en ocasiones un tratamiento temprano y continuado como el que llevamos a cabo en nuestro centro de tratamiento de artritis en Albacete acaba con él para siempre, mientras que posponerlo o ponerlo en manos de malos profesionales puede ser una forma de agravarlo.

La causa de la mayor parte de dolores cervicales leves es el trabajo sentados y la mala higiene postural. Las mujeres los padecen más a menudo. También está asociado al estrés y a la tensión, así que un trabajo con pantalla de datos que además implique un plus de nervios nos hará más propensos.

Hay más causas que veremos en próximas entradas del blog de Clínica Gualda, en Albacete. Las soluciones, aquí mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado