Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la artrosis?

¿Qué es la artrosis?

En nuestra dilatada trayectoria en el tratamiento de artrosis en Albacete hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles una atención completa. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para explicarte de una forma detallada qué es este inconveniente.

La artrosis es una de las patologías de carácter reumático más frecuente, por no decir la que más, en la que se produce una notable degeneración de los cartílagos de las articulaciones, por lo que no es extraño que aparezca en cualquier de ellas.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de artrosis en Albacete podemos contarte que esta afección suele presentarse habitualmente en personas de edad avanzada, siendo uno de los motivos de consulta médica más frecuentes. De hecho, se estima que alrededor de la mitad de los mayores de 65 años muestran síntomas de este inconveniente.

Como hemos mencionado anteriormente, el motivo de la aparición de la artrosis es un proceso de degeneración del cartílago de una articulación, normalmente como causa del envejecimiento, aunque también es cierto que existen otros factores importantes, como pequeños traumatismos repetidos o predisposición familiar.

Hay que tener presente que la función del cartílago no es otra que la de recubrir los extremos de cada articulación, evitando el roce, absorbiendo los golpes y lubricándola gracias al líquido sinovial. Al aparecer la artrosis, este cartílago va perdiendo su función, pudiendo aparecer episodios de dolor y restando efectividad al líquido sinovial. En este momento, el hueso puede llegar a responder estimulando un crecimiento lateral del mismo, dando lugar a la típica deformación y aparición de nódulos.

En la Clínica Gualda te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio gran calidad y eficacia y resolviendo cualquier posible duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado