Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la hernia discal? ¿Cómo combatirla?

¿Qué es la hernia discal? ¿Cómo combatirla?

En ocasiones puedes sentir unos dolores en la columna vertebral que te lleven a probar algún tratamiento de hernia discal en Albacete para que desaparezcan. Pero, por qué te puede aparecer una hernia discal.

Tu columna vertebral posee unos tejidos entre sus huesos denominados discos intervertebrales. Estos poseen una parte central con una textura blanda gelatinosa, y un revestimiento exterior duro. Este disco crea una articulación entre cada hueso de la columna vertebral que permite su movimiento. Para que necesites tratamiento de hernia discal en Albacete debe suceder lo siguiente:

Que se produzca un desgarro del revestimiento exterior de un disco, que cause que la zona blanda interior pueda sobresalir por la apertura, creando así una hernia discal que puede ejercer presión en la médula espinal (mielopatía), o sobre los nervios espinales (radiculopatía), causándote gran dolor.

Para su tratamiento se utilizan varias técnicas:

- El cuidado conservador: mediante terapias no quirúrgicas, como la práctica de ejercicio, medicación, fisioterapia, quiropráctica o la medicina biológica que es un conjunto de terapias que refuerzan los mecanismos de defensa y curación naturales de tu cuerpo.

- La cirugía de descompresión: con la que te agrandarían el espacio del canal espinal para aliviarte la compresión de la médula espinal, desapareciendo así el hormigueo y la debilidad.

- Sustitución por un disco artificial: en este caso, lo que se realiza es el reemplazo del disco dañado por uno artificial que está diseñado para conservar el movimiento.

- La cirugía de fusión espinal: por la que, a través de placas metálicas, injertos óseos y tornillos, te unen dos o más vértebras contiguas. Con este proceso, tu columna queda más rígida, ya que el objetivo principal de este procedimiento es estabilizar la columna y aliviar el dolor.

Para tratarnos correctamente nuestra hernia discal podemos acudir a Clínica Gualda donde seremos atendidos por profesionales que, gracias a la medicina y terapia biológica, la curarán de una manera eficaz

haz clic para copiar mailmail copiado