Tel: 967 21 75 15 -

¿Qué es una hernia discal?

¿Qué es una hernia discal?

En nuestra dilatada trayectoria en el tratamiento de hernia discal en Albacete hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa junto con el asesoramiento más eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte de una forma detallada en qué consiste este trastorno.

La hernia discal no es otra cosa que una patología de naturaleza neuroquirúrgica muy frecuente y cuya consecuencia más habitual es un dolor lumbar irradiado hacia los miembros inferiores.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de hernia discal en Albacete podemos contarte que entre nuestras vértebras se encuentra lo que se conoce como “disco intravertebral”, una especie de amortiguador que poco a poco va perdiendo su elasticidad y la capacidad para aguantar de la mejor forma diferentes presiones.

La hernia se produce cuando el núcleo pulposo (la zona central del disco) se desplaza por culpa de una degeneración del anillo fibroso que rodea al núcleo. Lo más habitual es que este trastorno se asocie a una acusada degeneración vertebral, al sobreesfuerzo o a algún golpe o traumatismo. Se trata de una dolencia habitual a partir de los 30 años.

El dolor que suelen padecer los pacientes tiene su origen en la compresión de los elementos nerviosos que pasan por el disco herniado. Su localización más habitual será en la columna, entre las L4 y L5 o entre esta misma y la S1.

Entre las principales causas de su aparición hay que señalar el sobreesfuerzo con o sin carga, los movimientos repetidos con grandes cargas en los que trabaja la espalda, o la flexión y extensión repetitiva de la columna.

En la Clínica Gualda te atenderemos de la forma más profesional, brindándote el mejor asesoramiento del sector y resolviendo cualquier duda que presentes de una forma eficaz.