Tel: 967 21 75 15 -

Qué se entiende por reumatismo

Qué se entiende por reumatismo

Además de estar especializados en el tratamiento de hernia discal en Albacete, en nuestra clínica tratamos todos los casos de reumatismo, es decir, el término que engloba diferentes enfermedades que afectan a los huesos y del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Son más de un centenar las enfermedades que se engloban bajo el término reumatismo, la mayoría de las cuales tratamos en la Clínica Gualda, siendo quizá la artrosis la más frecuente entre la población española, pero también otras habituales como la artritis reumatoide, las hernias o la fibromialgia, entre otras muchas. Todas ellas tienen como elemento en común que producen dolor y dificultan el movimiento, ya sea por afectar a los huesos, a las articulaciones o a los músculos de diferentes partes del cuerpo.

Estos son los dos síntomas principales de las enfermedades reumáticas, aunque pueden diferir en las zonas del cuerpo y otras variables. Lo que sí es importante es no automedicarse con este tipo de enfermedades (y con cualquier otra), ya que tomar una medicina que no te ha indicado el médico puede interferir en tu tratamiento posterior o provocar efectos secundarios perjudiciales.

Así, al igual que para el tratamiento de hernia discal en Albacete, lo primero es ser reconocido por el médico especialista, que después solicitará pruebas de imagen y análisis para completar y asegurarse del diagnóstico, teniendo en cuenta que, como ya hemos dicho, el término reumatismo puede implicar más de un centenar de enfermedades distintas que hay que tratar de una forma concreta en función del estado del paciente, gravedad, síntomas, etc.