Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Síntomas de las enfermedades reumáticas

Síntomas de las enfermedades reumáticas

Como clínica especializada en el tratamiento de artritis en Albacete, queremos aprovechar este espacio para matizar que no existe una enfermedad que se llame reuma como tal.

Lo que sí existen, sin embargo, son las enfermedades reumáticas, las cuales afectan a los huesos, las articulaciones, los tendones, los músculos y los ligamentos, es decir, al aparato locomotor.

Se pueden contabilizar hasta 250 patologías de esta clase. Entre las más habituales, hay que señalar la gota, la artritis reumatoide, la esclerosis sistémica, la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Behçet…

En nuestra clínica especializada en tratamiento de artritis en Albacete, hemos atendido a muchas personas con enfermedades reumáticas. Entre los síntomas más habituales de dichas afecciones, hay que hablar del dolor que suele aparecer en las articulaciones o alrededor de estas. Estas molestias pueden ser intermitentes y manifestarse solamente cuando se realiza algún movimiento, pero también constantes y persistentes.

A veces, dichos dolores van acompañados de rigidez o entumecimiento de las articulaciones. Lo normal es que la sensación mejore con la movilidad.

Otros pacientes padecen molestias, pinchazos, fatiga en zonas como el cuello, las piernas y los hombros, pesadez, tirantez… También se puede sentir que todo el cuerpo duele.

Estas enfermedades, como sabemos en nuestra Clínica Gualda, también pueden causar otros síntomas como pérdida de fuerza, falta de apetito, fatiga, fiebre, alteraciones en órganos y sistemas como los ojos, la boca, el pulmón, la piel…

Si quieres hacernos alguna consulta sobre este tema u otros, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado