Tel: 967 21 75 15 -

Tratamiento conservador para una hernia discal

Tratamiento conservador para una hernia discal

Antes de una posible intervención quirúrgica es necesario agotar todas las medidas terapéuticas, por eso es importante mostrar a los pacientes como es el tratamiento hernia discal en Albacete. Las hernias discales, responsables de sintomatologías dolorosas en la espalda, son las causantes de una gran suma de bajas laborales en nuestro país.

La patología se puede desarrollar tanto a nivel cervical, dorsal o lumbar, siendo este último, concretamente entre L4-L5 y/o L5-S1, el segmento habitual donde se suele producir, tal y como hemos señalado en anteriores publicaciones. Lo primero para un tratamiento hernia discal en Albacete, hay que realizar una buena anamnesis del paciente para que el tratamiento sea lo más personal posible.

Esto incluye: los datos personales del paciente; el procedimiento por el cual se pudo haber producido la hernia; su sintomatología; pruebas radiológicas que nos puedan proporcionar los doctores y, una buena exploración física por parte del profesional. Una vez realizada la historia clínica se procede a ayudar al paciente a paliar su dolor.

Ahora bien, ¿en que puede consistir un tratamiento para la hernia discal? La primera parte, es que el paciente sea consciente de que tiene que guardar reposo durante un período corto de tiempo. Este descanso se complementa con los analgésicos que, el médico le haya recetado para su caso en cuestión. Seguidamente, dentro del campo de la fisioterapia se puede realizar una gran labor. Mediante diversas técnicas manuales, con movilizaciones, masajes descontracturantes, estiramientos y fortalecimiento muscular, se puede relanzar a la mejora del paciente y a su imprescindible prevención del dolor. Todo ello junto con una correcta higiene postural en las actividades de la vida diaria, fomenta la normalización del cuerpo humano.

Recordaros que es importante atajar cuanto antes el dolor y que estamos a vuestra disposición en nuestra Clínica Gualda para lo que necesitéis.