Tel: 967 21 75 15 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Una alimentación sana para prevenir la artritis

Una alimentación sana para prevenir la artritis

El tratamiento de artritis en Albacete tiene por finalidad evitar que el dolor condicione la vida del paciente. Para ello existen medicamentos basados en fármacos convencionales y otros denominados biológicos que han supuesto un gran avance en los últimos años. Estos últimos forman parte de las llamadas terapias naturales que también reconocen en determinados alimentos ciertas propiedades capaces de reducir la inflamación de las articulaciones. Aquí te contamos cuáles son algunos de ellos.

Como ocurre en casi todas las dietas saludables, el pescado azul cumple un papel fundamental en la prevención de la artritis debido a su alto contenido de Omega 3 cuyo efecto reductor en la inflamación de las articulaciones lo convierte en un elemento muy eficaz contra la artritis y sus consecuencias como la artrosis.

Los profesionales de la Clínica Gualda resaltan la importancia de las semillas y frutos secos en la prevención de esta dolencia. El calcio y el selenio así como la vitamina E que contienen estos alimentos mejoran la densidad ósea de los pacientes artríticos. A la vez, es recomendable el consumo de semillas de lino y sésamo así como de nuez y cerezas.

Desde este centro especializado en el tratamiento de artritis en Albacete destacan que una dieta rica en cereales integrales aportará minerales y vitaminas, fundamentales para controlar esta dolencia. Al mismo tiempo, la fibra favorece la eliminación de impurezas del organismo y evita el estreñimiento. Por otro lado, el consumo de cereales combinado con frutas permitirá controlar la obesidad, uno de los factores más determinantes para la aparición de artrosis en las articulaciones.

Por último, verduras, hortalizas y leche de soja son alimentos imprescindibles en la dieta de aquellos que padezcan artritis.

haz clic para copiar mailmail copiado